jueves, 26 de febrero de 2015

Create a glogster

This is a guide on how to create a Glogster. You can download in from here




Cómo hacer un glogster

Un glogster es un mural multimedia: es lo que hacíamos en cartulina cuando estábamos en el cole, pero ahora digital y con la posibilidad de introducir audio, vídeo o lo que se nos ocurra.

Después de registarse, de modo gratuito por supuesto,  se entra en la página de inicio, y le damos a create a new glog:




Sale un menú con plantillas, y yo le doy, por ejemplo, a Horizontal Glog


Cada vez que marcamos un elemento, salen unos botones para que hagamos cosas, y además tenemos arriba una barra que nos señala lo que podemos hacer:



Las cosas que queremos incluir las podemos tener en nuesrtro ordenador (con lo que señalamos el archivo) o la subimos de internet. Yo ahora quiero poner una imagen de Darwin, así que le doy a imagen y me sale esto:



No tengo una imagen de Darwin. Aunque en teoría se pueden poner las imágenes directamente desde internet, en la práctica da problemas, porque no se reconoce el formato, por lo que lo mejor es buscar una imagen con el navegador, descargarla como "todos los formatos”,  darle a my images y decirle que la use:


Ya la tengo, y como me empiezan a molestar las cosas que hay, las borro todas haciendo clic en la papelera que sale cuando las señalo:




Todas las cosas que se ponen en el mural se pueden cambiar de tamaño, color, voltear, etc. Hay muchísimas opciones y vale la pena trastear. Yo ahora voy a poner el Título (dándole a TEXT) y a ajustar el tamaño.
IMPORTANTE: si no sale la barra negra con el menú, hay que darle a +, arriba a la izquierda.

Como necesito un texto fácil y claro para mis alumnos, busco en Science for kids, copio y cambio lo que me interesa, y lo pego en un cuadro de texto.
 A continuación añado más imágenes y texto.
Ahora voy a añadir un vídeo. Lo mejor es haberlo encontrado antes en Youtube en otra pestaña. Le doy a +, señalo vídeo, y le doy al símbolo de descargar:







Me sale esto:


Ponemos la dirección del vídeo, y le damos a Add to my files. Ya lo tenemos, ahora hay que darle a Use it.

Últimos retoques: pone un fondo usando Wall, se cambia algún tipo de letra (yo he cambiado incluso el título), se colocan las cosas cada una en su sitio, y ya está.



Ahora hay que guardarlo, dándole un nombre, asociándolo a alguna rama del saber, etc., y haciéndolo público para que todo el mundo pueda verlo.
You can see it in the Glogster official page here

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada